ensalada de champiñones


ensalada de champiñones - recetas con champiñón y setas

Ingredientes: 500g de champiñones frescos, 1 limón, pimienta negra molida, aceite y sal.

Preparación: Se cortan los champiñones por la parte terrosa y se lavan en abundante agua fría, se escurren bien y se parten en láminas muy finas, poniéndolos en una ensaladera honda con el zumo de limón, sal y un poco de pimienta negra molida. Se remueve para que se mezclen bien los champiñones con el limón y se dejan en reposo durante una hora. Seguidamente se les escurre casi todo el jugo y se añade aceite y sal a gusto. Se pueden servir solos o acompañados de cualquier tipo de ensalada.

¡Buen provecho!

brochetas de champiñón


brochetas de champiñón - recetas con champiñón y setas

Ingredientes: 12 champiñones medianos, 300 g. de rape, 8 langostinos, 8 tomatitos de jardín, 1 pimiento verde y sal.

Preparación: Pelar cuidadosamente los langostinos y lavar los champiñones, los tomates y el pimiento. Quitar las espinas y trocear el rape en tacos y el pimiento en cuadraditos. Ensartar todo en los pinchos, teniendo en cuenta la alternancia de sabores y colorido. Salar y asar en una plancha untada con aceite por ambos lados.

Fuente: www.infochampi.com

¡Buen provecho!

brocheta de rape, gambas y champiñones


brocheta de rape, gambas y champiñones - recetas con champiñón y setas

Ingredientes: Entre 600 y 700 g. de rape (peso neto), 12 gambas algunos camarones para la decoración, 500g. de champiñones (o 1 lata grande de champiñones enteros), 5 calabacines, 1 pimiento verde pequeño y 1 pimiento rojo, cebollino, perifollo, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de queso blanco, sal y pimienta.


Preparación: Laven y corten los calabacines en láminas, háganlos al vapor y sazonen al gusto. Limpien los champiñones y córtenlos en láminas, cuézanlos en muy poca agua a la que habrán añadido el limón. Reserven 16 piezas para hacer los pinchos. Corten los pimientos en grandes dados, póchenlos en agua entre 2 y 3 minutos. En una sartén antiadherente salteen los trozos de rape para que suelten todo su jugo, salpimentar. Hagan las brochetas intercalando los trozos de champiñón, rape, las gambas y los pimientos. Ásenlos 5 minutos en el horno o a la parrilla. Separen la mitad de los calabacines, añadan la mitad del cebollino y hagan un puré. Incorporen la cucharada de queso blanco y rectifiquen de sal. Reduzcan la mousse poniéndola sobre un fuego fuerte. Presentación del plato, coloquen la mousse de los calabacines en el centro de la fuente, rodeada del resto de los mismos en rodajas y de los champiñones espolvoreen por encima el perifollo y lo que les quede de cebollino. Adornen con algunos camarones. Se sacará a la mesa junto con las brochetas de rape, gambas y champiñones.

Fuente: www.infochampi.com

¡Buen provecho!
 

Recetas del Gran Chef

Síguenos en Facebook

¿Compras champiñón?

RECETAS CON CHAMPIÑÓN Y SETAS es un blog con fáciles y prácticas recetas del pequeño gigante de nuestra cocina: el champiñón